CEO Digital

Hoy más que nunca es necesario abrir la mente de quienes toman decisiones empresariales, sobre todo los C-level, para comprender que el internet y el ámbito digital son relevantes y se deben de incluir en la estrategia empresarial como un modelo integral de comunicación y no como un tema aparte o aislado.
Por Bertha Herrerías

Sobre el libro

Luis Badillo
CEO DIGITAL: Principios de marketing digital para la alta dirección
LID Editorial

Datos del autor

Luis Badillo es licenciado en Ciencias de la Comunicación. Cursó la maestría en Alta Dirección de la UNAM y el Programa de Alta Dirección del IPADE. Es fundador y CEO de MCK (antes Masclicks) y tiene más de 17 años de experiencia en marketing digital. Fue presidente del Comité de Lineamientos y Mejores Prácticas de IAB México y es profesor para temas digitales de IAB México y AMVO. Ha sido parte del Consejo Editorial del periódico Reforma y ha participado en proyectos de la industria como White Papers de Search, Glosario Digital, entre otros. Ofrece conferencias en eventos del IAB, Merca20, UNAM, IPN, Tec de Monterrey, entre otras instituciones. Es creador del podcast CEO digital.
CEO Digital propone, entre otros temas, cómo hacer marketing digital de forma efectiva y lograr el engagement deseado en esta era en la que recibimos más de 10 mil mensajes diarios y constantes distractores que nos invitan a comprar, visitar, experimentar, creer, y un largo etcétera.

El establecimiento de estrategias en el entorno digital es importante para generar conversaciones relevantes con las audiencias a través de la red, por lo que es recomendable establecer objetivos claros de negocio, elegir cuidadosamente a los públicos, alinear plataformas, crear planes de medición, definición de objetivos SMART, plantear objetivos de marketing táctico, buscar mecanismos de respuesta directa, definición de palabras clave y del customer journey, construcción de marca, entre otras.

Este libro es de especial relevancia para las empresas mexicanas ya que el autor es un gran conocedor de los temas digitales en nuestro país. Nos comparte que en 2019, México fue el lugar en donde más creció la penetración del comercio electrónico; mientras que en el resto del mundo el crecimiento osciló en torno a 20%, en nuestro país fue de 35%.

Estos son datos prepandemia, y comenta que esto fue benéfico para que se acelerarán las ventas por internet en los dos años subsecuentes, tanto que 47% de las personas que utilizan dispositivos electrónicos incrementaron las compras en línea a partir del 2020, además, del uso de estos para el entretenimiento, el trabajo y la educación.

Hoy estamos evolucionando hacia una economía directa, orientada a las personas, lo que ha generado nuevas formas de comunicarnos creando un diálogo que debe ser interactivo, multidireccional y en tiempo real. También existen nuevos esquemas de comunidad y de distribución, servicios como Airbnb, en el que una persona puede administrar un espacio físico y, al mismo tiempo, ser cliente. La delgada línea entre “ofrecer” y “consumir” ha sido posible gracias a la tecnología.

Este libro además de “leerse de corrido” será de consulta constante, ya que por su actualidad puede ser de mucha utilidad para los directivos de empresas de cualquier tamaño que desean mejorar y adaptarse a los nuevos retos del mercado.

¿Quieres leer CEO Digital? Contesta la pregunta y si eres una de las 10 personas que acierta te mando la clave para que accedas gratuitamente al e-book (solo dispositivos Apple):

¿Cuándo salió la priemera edición del News IMEF?
Manda tu respuesta y datos (nombre, dónde trabajas, tu puesto) a adria.urrutia@gmail

Suscríbete a Revista IMEF News

Análisis y opinión de expertos en economía, finanzas y negocios para los tomadores de decisiones.

Te puede interesar

Argentina y el FMI: en un impasse

Es muy lamentable que la población argentina sufra las consecuencias de políticas macroeconómicas para reordenar la economía causadas por malos gobiernos que no manejaron bien las finanzas públicas.

Biotecnología, estímulo fiscal, nearshoring e Inteligencia Artificial

Quehacer y acontecer nacional e internacional destacado en los medios de comunicación. Información que marca y marcará tendencia en México en los ámbitos económico, financiero, negocios, tecnología y social. Reporte 05 al 11 de junio.

Sorprende el tono acomodaticio de Banxico: Citibanamex

Banco de México deja la tasa de interés de referencia sin cambios por quinta vez, como se anticipaba ampliamente. La decisión estuvo en línea con la estimación de todos los analistas en nuestra última Encuesta Citibanamex de Expectativas (incluidos nosotros) y con las expectativas del mercado.

Obligatoriedad de activar y dar de alta ante el IMSS el buzón tributario con fecha límite del 1 de febrero de 2025

Es importante cumplir para no ser acreedores a sanciones y molestias administrativas no recomendadas.

Proyecto de Ley para Sofomes, con poco impulso; reforma a la LMV, prioridad para el gremio

La reforma a la LMV publicada en diciembre del 2023 establece una clasificación de emisoras simplificada en las que se contemplan tres niveles de emisión.

IP, preocupada por prisión preventiva para delitos fiscales

Francisco Cervantes Saavedra, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) señaló que se trata de un desincentivo para las inversiones que están volteando hacia México.

Añoranza del pasado: la sustitución de importaciones

No cabe duda de que el presidente López añora el pasado. Durante todo su gobierno sus principales baterías han estado dirigidas a demoler todas las instituciones que le signifiquen un contrapeso; busca con ello recrear una Presidencia todopoderosa, tal como era el régimen priista del siglo XX. López, el caudillo macuspano, se parece más a Lázaro Cárdenas, quien consolidó un régimen político-económico corporativista sin contrapesos que a Plutarco Elias Calles, creador de instituciones.