El mercado de pagos transfronterizos se caracteriza por su complejidad y fragmentación. A diferencia de los pagos nacionales, en los que los sistemas bancarios locales están más integrados y pueden ofrecer tarifas competitivas,
los pagos entre países enfrentan desafíos únicos.
De acuerdo con datos del Banco Mundial, el costo promedio de enviar dinero a través de las fronteras es de más del 6% del monto total transferido, además puede tardar varios días, incluso semanas en llegar a su destino. Este costo puede ser aún mayor para las PyMEs que no tienen el poder de negociación de grandes corporaciones.
Las PyMEs mexicanas representan más del 90% de las empresas en el país y generan aproximadamente el 70% del empleo formal. Para estas compañías, acceder a mercados internacionales es una oportunidad de expansión que no pueden desaprovechar, pero las comisiones en pagos transfronterizos pueden llegar a ser prohibitivas.
Para atender esta situción llega a México Due Network, empresa global fintech con sede en Londres y presencia en más de 60 países. La promesa de Due Network es transformar los pagos transfronterizos y el mercado de las remesas, ofreciendo una forma más rápida, segura y económica de mover dinero a nivel global.
Due Network también ofrece cuentas locales a sus clientes en distintos países,
sin necesidad de entidad local ni procesos burocráticos, para dar la oportunidad a las empresas de cobrar a sus clientes y pagar a sus empleados y proveedores en los países donde operan.
Due Network permite a empresas e individuos transferir fondos hacia y desde más de 60 países, incluido México, a una fracción del costo y significativamente más rápido que las transferencias bancarias tradicionales. Su enfoque en autocustodia garantiza que los usuarios mantengan el control total sobre sus fondos, en línea con la visión de la empresa de un sistema financiero global más inclusivo y transparente.
Los servicios financieros integrales adaptados a las necesidades de las empresas y los individuos mexicanos incluyen cuentas bancarias virtuales multidivisa, transferencias y remesas globales rápidas y asequibles, acceso a tipos de cambio competitivos, monederos de auto custodia y acceso a cuentas en dólares digitales.
La llegada de Due Network a México coincide con el crecimiento acelerado del sector fintech, impulsado por la creciente demanda de servicios financieros más eficientes y asequibles. Esta expansión forma parte de la estrategia de la empresa en Latinoamérica que a partir de 2024 tiene presencia en Argentina, Brasil y Colombia.
Abrir una cuenta es tan sencillo como registrarse en
www.opendue.com y completar el proceso en línea en cuestión de minutos.