TRANSPARENCIA, ANTE TODO
Por lo tanto, una de nuestras principales responsabilidades es llevar a cabo una impecable administración de los recursos y de los fondos provenientes de la Procuración de Fondos de donantes, tanto institucionales como corporativos y personales que hacen que se consolide el prestigio y seriedad de Casa de la Amistad para que pueda seguir asistiendo a más de mil 500 niños anualmente en su lucha contra el cáncer.
Una de nuestras prácticas financieras en Casa de la Amistad es asegurarnos que de cada peso que nos donan, 94 centavos lleguen directamente al tratamiento de los pacientes con cáncer.
El manejo financiero de los donativos y nuestros Estados Financieros son auditados y dictaminados cada año por una de las consultoras más reconocidas a nivel global, la cual acredita la impecable labor de la Casa bajo rigurosos estándares éticos. Es gracias a la transparencia y rendición de cuentas que los donantes tienen la seguridad de que en Casa de la Amistad cada donativo se utiliza para el apoyo a tratamientos complementarios.
Durante los casi 34 años desde su fundación, Casa de la Amistad ha logrado apoyar a más de 12 mil niñas, niños y jóvenes con cáncer de escasos recursos para elevar el nivel de sobrevida al cáncer infantil en México, que representa un problema para el país al ser la primera causa de muerte por enfermedad en niñas y niños de entre 5 y 14 años, y tener un porcentaje de sobrevida en México de solo el 50%, mientras que en países como Estados Unidos es del 90%.
COMPROMISO Y RESPONSABILIDAD
A través de un Patronato comprometido, voluntarias apasionadas y un grupo de colaboradores profesionales, se ha podido atender al 30% de los 5 mil casos detectados cada año en México que reciben hospitales públicos del Sector Salud. Es importante mencionar que el 85% de los casos no tendría otra opción si no existiera Casa de la Amistad.
El Voluntariado de Casa de la Amistad es el corazón latente de nuestra institución, contamos con más de 100 mujeres valientes y comprometidas que donan generosamente su tiempo y esfuerzo en una amplia gama de actividades al servicio de nuestros usuarios.
Igualmente, gracias a la transparencia y ética con la que manejamos nuestros recursos hemos llegado a crear importantes alianzas con instituciones médico-hospitalarias reconocidas a nivel internacional como el St. Jude Children’s Research Hospital en Memphis,TN; el Centro World Child Cancer; el Centro Médico ABC (The American British Cowdray Medical Center); y el Hospital Infantil Teletón de Oncología (HITO)ubicado en Querétaro.
Los invito a conocer más acerca de la labor que Casa de la Amistad lleva a cabo en favor de los niños y jóvenes mexicanos con cáncer en
https://www.casadelaamistad.org.mx/. La casa de la Amistad es una IAP que con enfoque, transparencia y siguiendo los lineamientos establecidos contribuye a atender una situación específica en favor de los más necesitados.